sábado, 4 de agosto de 2012

¿Dejar de creer en el periodismo? No, gracias

Mitad del 2012.
Ya hay quien se atreve a decir que el periodismo está desapareciendo en países supuestamente democráticos. Los periodistas están empezando a dejar de creer en su profesión. Los despidos masivos en los medios cada vez son más numerosos.

Mi opinión.
Por favor, no dejéis de creer nunca en el periodismo, nunca en la historia y en momentos peores que los nuestros ha pasado, ahora no va a suceder.
Sí, desgraciadamente el periodismo está desapareciendo en muchos sectores de la sociedad, en el ente público o en las empresas mediáticas aunque haya quien aún no se resigne a creerlo, pero todos y cada uno de los que hemos estudiado esta profesión tenemos un tesoro aún más grande que los números de las tablas económicas o que las decisiones de quienes han convertido la información en un negocio:
 Aún conservamos manos para redactar, voces para contar y cámaras para captar. Las noticias existen, ¡millones cada día! y ahí es necesaria esa persona que, lejos de maquillar la realidad, la cuente con su crítico punto de vista, tal y como la vive, tal y como la procesa y explica después al ciudadano.
Esto, amigos, no podrá desaparecer nunca, es imposibe. Pero el siguiente paso debe tomarlo la sociedad, quienes consumen cada día esas noticias: buscad bien quién queréis que os transmita la información, esas personas existen, desde el ámbito local hasta alrededor del mundo. Buscadlas, seguidlas.
Y, por favor, haced que vivan de ello.