domingo, 4 de marzo de 2012

Si tienes tesoros, cuídalos con cariño


 Con el auge de las redes sociales, la tónica en la que la sociedad tiende a moverse rodea el círculo de agregados, amigos y personas cercanas que uno podría conocer en su entorno. Entiendo que es una buena herramienta para estar en contacto, establecer incluso relaciones laborales y, para una mayoría, conseguir la oportunidad de acabar con ese chico o chica que lleva años tratandole, simplemente, como un amigo.
Sin embargo hay personas con las que no resulta suficiente esa cercanía virtual que palia, en cierto sentido, las ganas de verlas. En ocasiones, fueron muy importantes en un momento de la vida en la que se estableció una fuerte relación, pero que por diferentes circunstancias, la distancia ha separado los caminos.
Caminos que nunca sabrás si podrán volver a juntarse.

Mientras eso pasa o no, quedad con ellas. Quedad con esas personas físicamente y durante un tiempo determinado. Quedad con ellas aunque el momento no sea muy favorable (nunca sabrás si puede haber otro mejor), aunque hayáis pensado en emplear ese rato para hacer otras cosas.
Quedad con esas personas que fueron importantes, y lo siguen siendo, a lo largo de tu vida.

Por mi corta experiencia considero que es lo más gratificante que existe, tener amigos con los que sabes que, a pesar de lo que han vivido, no han cambiado y si lo han hecho conservan su grandeza. Son esos tesoros que, aunque te gustaría pasar con ellos el resto de tu vida y contarles a la cara, día a día, todo lo que te ocurre, sabes que el momento en que los veas te recibirán con una sonrisa, una copa... un café.

Si tenéis la suerte de conservar esos tesoros, cuidadlos con cariño.



1 comentario:

  1. Y es que hay amigos que no hace falta verlos para saber que están ahí, amigos de toda la vida que no entienden de distancias ni de olvidos.

    Hay que cultivar el árbol de la amistad, pero cuando da sus frutos, no hay vendaval que acabe con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar