sábado, 25 de septiembre de 2010

El arte de "Embobar"

Ayer por la noche hice zapping por los innumerables canales de esta, nuestra televisión en abierto. Para un día que tengo tiempo de acabar la ronda me he llevado una gran decepción, aunque había cuatro canales infantiles, que, puestos a elegir, podría haberme quedado a ver cualquiera de ellos. 
En TVE1 había terminado El Castigador y decidí darme una vuelta por el resto. Sí, La 2 no está mal, cada vez suele estar mejor a mi gusto y no lo digo por los documentales que no veo, sino por Página 2 o las películas que últimamente merecen la pena. Pero ayer no tenía emoción. 
DEC me asustó cuando ví a Marujita Díaz. Cuatro cada vez tiene más y más anuncios, es curioso porque me gustan los concursos y shows, pero al fin y al cabo siguen poniéndote en la sobremesa tetas y tetas, algunas veces sólo el canalillo y otras con un escote que, sí, soy mujer, pero no hago más que mirárselas a la presenadora o a la reportera cuando corresponda. 
Y llegué a esa grande... y tan grande. Más de tres minutos, no exagero, estuve viendo sin pestañear un primer plano de Belén Esteban sin que el realizador me diese una tregua para sustituirlo y que yo pudiese cambiar de canal tranquilamente.
Los debates políticos en esta cadena u otra serie de canales no me relajan a las 23 horas, así que también los descarto, aunque si en ese tipo de tertulias aparece un profesor bastante reconocido de mi querida Facultad y además su cometido es analizar la figura de La Princesa del Pueblo si llegase a presentarse alguna vez a las elecciones...
En "Fear Factor", de la Siete, lo paso mal cuando mandan pruebas en las que hay arañas de por medio. Los canales de Castilla y León son muy apropiados para los amantes del Western y la MTV es otro de los intentos de americanización de nuestra sociedad, que, en algunos casos, pues muy parecido a la vida real no es. Así que, puestos a quedarme, la nueva TV 10 tenía monólogos de la Paramount.
Sólo como apunte: Youtube en un día registró más de 700.000 visitas con un vídeo de La Sexta en el que Sara Carbonero enseñó las bragas debido a una aparatosa caída.
Y es que no sé si somos así o somos lo que nos hace ser la televisión, pero, visto lo visto, ahora entiendo por qué cada vez hay más conversaciones telefónicas en los "Llama y Gana".

7 comentarios:

  1. Jajajajaja,muy bueno Lucia,mira que hacer Zapping a estas alturas es un desastre,yo ya ni se lo que es,porque no tengo nada que ver en ninguna cadena,muchas veces pienso que me encantaría volver a la época de al salir de clase,compañeros o médico de familia,que sería muy parecido a lo de ahora pero en los tiempos en que vivimos eso pasó a la historia....Y como me entristezco por ello:(

    ResponderEliminar
  2. Un día quise quedarme a ver el final de un llama y gana de estos que comentas de una cadena minoritaria, todo eran ultimatums, que se acaba que se acaba, aprovecha la última oportunidad y al final nada de nada, aguanté más de media hora y el concurso seguía,... me dormí. Otra vez lo intentaré, o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La edad de oro de la TV pasó. Es un medio de comunicación zombi. Un muerto viviente. Saludos Lucía

    ResponderEliminar
  4. Pues por Italia el panorama televisivo no cambia ni un ápice...

    ResponderEliminar
  5. morbo y presupuesto, lucía!! que no te enteras! y programas de tarot de 4 horas, nos hemos vuelto locos!!!

    ResponderEliminar