martes, 1 de marzo de 2011

Mi nueva postura preferida

En los últimos meses me preguntan muy a menudo si me pasa algo o si me encuentro mal porque paso mucho tiempo callada. La verdad es que no.
Me sienta bien abrir la boca solo cuando lo creo necesario y me ayudo a mí misma a escuchar al resto de la gente. Siento decirlo, pero las personas cada vez nos escuchamos menos. Y no es malo reconocerlo, por algo se empieza.
Desde luego, estoy aprendiendo todavía y he de decir que es gratificante y esimula el resto de sentidos. El siguiente paso que tendré que dar es memorizar lo comprendido para retomar una conversación  aplazada en cualquier momento, pero lo que me resulta impresionante, irrespetuoso y que he llegado a vivir es esa conversación en la que cada interlocutor habla de una cosa difernte con temas completamente dispares.
Por eso he decidido tomar una nueva postura. La postura de escuchante.
El único inconveniente de adoptar esta postura es que, a veces, una siente que pierde el tiempo con ciertos temas que preferiría pasar de largo, pero como hay miles de puntos más a favor, decido quedarme así, por ahora, por un tiempo indefinido.

davidemiguel



9 comentarios:

  1. A veces un silencio vale más que mil palabras.

    Preciosa foto, Lu (Miguel).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. a muchos les falta deso

    ResponderEliminar
  3. uy, yo a veces me embalo y no hay quien me pare... pero que te voy a contar a ti que me has tenido en clase. jajajaja. es verdad que nos falta escuchar, y a mi el primero.

    oye, bienvenida cuando quieras :)

    besicos

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Lucía! más escucha activa!! ya nos contarás qué tal los resultados. Por cierto la foto es genial :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de los que prefieren escuchar porque si empiezo a hablar se me nota antes que soy un poco tontico.

    ResponderEliminar
  6. Creo que muchas veces nos olvidamos de lo importante que es escuchar a los demás. ¿Por qué no escuchamos si nos encanta que nos escuchen? Quizás porque, a estas alturas, nadie escucha a nadie y... ¿por qué vamos a hacer algo diferente?
    Ojalá la gente volviera a escuchar más.

    ResponderEliminar
  7. Lucía, te eentiendo perfectamente . Yo también cada vez soy más de escuchar, que para hablar y hablar ya están los demás, verdad? Tendremos algo de psicólogos, me imagino, aunque no fue ésta la carrera que estudié, una pena. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con tu postura de "escuchante"... Tanto es así que mi nueva postura será "leyente", de este blog, por supuesto...
    Besos.
    (muy buena la foto, saludos al fotógrafo)

    ResponderEliminar