jueves, 27 de mayo de 2010

Trucos pedagógicos

Suena el teclado de Miguel. Acaba de componer una nueva melodía y está probando el resultado.
Estos días necesito cierto silencio en mi vida, pero el caso es que esto me da un respiro entre estudio y estudio.

Y es que la biblioteca nunca se me dió bien. Demasiada gente, demasiadas distracciones y ni un sólo minuto de concentración y eso que todos vamos allí a lo mismo... creo.
Dicen que estudiar en la biblioteca siempre es mejor porque no tienes una nevera a la que asaltar cuando te entra gula, pero estudiando en casa una tiene sus propios trucos.
.No levantarse de la silla hasta que no se cumple una hora prefijada.
.Entrar en internet después de haber terminado cierta parte.
.Salir a tomar algo a partir de las nueve de la noche. No antes. Ni estar hasta mucho después.
.Hacer una pequeña siesta tras el postre.

Cosillas que me motivan en cierto sentido para no amargarme estos días. Si sirven, os las presto, aunque sin fuerza de voluntad no existen milagros.
Rebeca tenía en su escritorio pequeñas galletas con trocitos de chocolate. Cada vez que se aprendía nombres raros se comía una como recompensa. Yo, por ejemplo, este método no lo puedo utilizar porque no quedarían galletas más que para una página, y mis apuntes no tienen precisamente muchos nombres raros.
¿Tenéis algún truco más para llevar mejor los estudios?


_

6 comentarios:

  1. yo voy a a la biblio a mirar el panorama mientras estudio. nunca sabes dónde vas a encontrar a la madre de tus hijos...

    ResponderEliminar
  2. Yo me tocaba usar mas que un truco, un remedio, que era el red bull. Sino, me quedaba sopísima!!!

    De todas maneras, ya lo dicen las madres... si en vez de daros el palizón la última semana, lo llevarais al día!!!! jajajajajajaja

    Un beso, Lu.

    Cess

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me ha hecho el truco de Rebeca jeje A mi también me pasaría como a ti, acabaría las galletas antes de la primera página jejeje

    ¿¿¿Algún truco??? Ninguno. Sólo pensar que dentro de unos días serás libre y podrás pasarte un gran verano, eso es lo único que pienso jejeje

    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo en casa una pizarra blanca donde pongo todas mis ideas y después les doy forma en mis apuntes... aunque no siempre estoy de ánimo para hacerlo... la verdad es que mi único truco es estudiar lo más lejos posible de mi madre... y funciona!

    ResponderEliminar
  5. Una opción (que no siempre funciona) es planificar lo que vas a estudiar:
    De aquí a aquí tengo que tener estudiado esto, de aquí a aquí esto... y te obligas a ponerte con los codos atornillados a la mesa.

    Pero sin duda, pensar en lo que te espera en cuanto termines, es la mayor recompensa.

    ¡¡AH!! ¡MUY IMPORTANTE! (Bueno, yo soy de biblioteca). Los horarios son los horarios. Si estudias de 8 a 2 y de 4 a 9, por ejemplo, de 2 a 4 NI TOCAR UN LIBRO, y a partir de las 9 RELAX TOTAL. Si tus horas de descanso las usas para estudiar, al final tu cabeza no asimila esos tiempos de relax y no te deja concentrarte ni para estudiar, ni para relajarte.
    Eso, a rajatabla :)

    ResponderEliminar