miércoles, 16 de marzo de 2011

Mal cuerpo


 ¿Cómo salvar a 35 millones de personas antes de que suceda algo grave? ¿a quién pedir ayuda y responsabilidades cuando la madre naturaleza es la que decide? El instinto de supervivencia parece que es lo único que puede quedar, pero un servidora, que no entiende de reactores ni de funcionamiento de una central nuclear se detiene a pensar en la información que se está dando... y no sabe por donde cogerla. Solamente hay una realidad palpable y es el sufrimiento de quienes lo han perdido todo o lo han dejado atrás.

Por otra parte, cuando las muertes son provocadas por cañones, cuando una parte del pueblo pide ayuda internacional y los poderosos de un país piden que nadie se entrometa en su guerra... ¿también debemos esperar a verlas venir?

7 comentarios:

  1. No creo que exista una solución, como tú dices; es la naturaleza la que manda y aunque algunos crean lo contrario, no podemos contra ella...
    En fin, sea lo que sea, yo tengo miedo de lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. Quizá es la madre naturaleza la "culpable", pero nosotros hemos hecho que todo sea mucho peor. La energía atómica es una manera "fácil" de conseguir mucha energía, pero hay otros muchos medios. Seguro que más caros, pero mucho más fiables y menos dañinos para la naturaleza y para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. En casos como este nunca, jamás, se está preparado...

    ResponderEliminar
  4. Cruzaremos los dedos para que al final los daños sean los menos posibles. Lo cierto es que no sabemos a qué atenernos porque en unos medios de comunciación escuchas una cosa y en otro la contraria.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía. Japón y Libia. Así es, qué tiempos más malos para la humanidad... ¿qué hacer? ¿cómo actuar?... complicada tarea. Eso sí, la madre naturaleza nos pone a los humandos de vez en cuando en nuestro sitio y nos deja bien claro el siguiente mensaje: aquí la que manda soy yo, vosotros sólo sois parte de la vida, nada más, no los amos del mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. mola tanto tu blog que mereces un premio!!
    recógelo aquí, reporteraza!!
    http://1.bp.blogspot.com/_f5i0JUoUNGw/SDmVKI_1GRI/AAAAAAAABwU/L-bN9pMuJ_8/s400/Premio%2525252Bamigas%2525252Bbloggeras%25255B2%25255D%255B1%255D+amigas+bloggeras.jpg

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, no... pero estoy más que desencantada con la política, y los intereses de unos cuantos.

    ¿Has visto Buried? Pues no la veas... deprime.

    Hasta la supervivencia de un país. Todo son intereses :(

    ResponderEliminar