lunes, 14 de marzo de 2011

Más que chocolate


Políticos en las puertas del tren acompañados por cinco coches de seguridad, dos perros y la policía local. Altos edificios diplomáticos y esculturas en forma de megáfonos para que los extranjeros puedan dar la nota. Brasseries con olor a curry, estofado o pata de cordero con forma de ratón. 

  

Casas de cuento.
Fachadas pintadas, bien pintadas. Cafés a dos euros. Gofres de chocolate, nata, azúcar, mantequilla, fresas, helado, mermelada...
... tejados españoles, plazas al atardecer, campanarios enfrentados y lugares para los gremios donde el textil se lleva la palma. Monumentos a sus comerciantes. Clausura para las mujeres que hacen sus votos excepto el de pobreza. Pequeños niños que mean agua.
Mantas en las terrazas. Bicicletas.
Paseos por el canal, a nivel del canal y dentro de él. Castillos. El lago del amor, las putas en escaparates, los niños educados y las madres correctas.

          

Un lenguaje incomprensible que emite la radio del coche. Fuegos artificiales a la orilla del mar, un mar al que, para alcanzarlo, se debe subir la cuesta.
Gatos al despertar. Cervezas de colores y sabores. Camareras que aprenden el castellano y patatas cantantes. Marcos incomparables. Encuentros católicos que colapsan carreteras. Vacas azules.
Cuna de Carlos I de España y amor por Luis Vives.

  

Flores de colores en macetas hechas hilera. Bancos asesinos, sueños con carcajadas y bombones.

  



Para mí, Bélgica es más que chocolate.




6 comentarios:

  1. ¿Has estado este finde en Bélgica Lucía? :)
    ¿Es tan mágico como cuentan?

    ResponderEliminar
  2. ohhhh qué bonito Lucía! parece que estoy allí otra vezz :D:D

    ResponderEliminar
  3. yo también creo que Bélgica es más que esas fresas cubiertas de Godiva y esos preciosos murales de cómic, y eso que sólo pasé un día allí, pero el niño meón me conquistó. También Holanda es más que un barrio rojo y un paraíso para fumetas, una vuelta en bici es suficiente para engancharte...
    http://belgium.angloinfo.com/countries/belgium/schooling.asp
    http://www.youtube.com/watch?v=pllQKTuoW1U

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí ni te cuento... ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me conquistó Bélgica y espero que vuelva a hacerlo la próxima semana :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah!, ¿pero es que hay chocolate en Belgica? ¡Yo creía que solo había cervezas ;)

    Es bromita. El año pasado tuve la oportunidad de pasar dos fines de semana con mi hermanita que estaba de Erasmus, y salvo que nos nevó y nos granizó, siempre me gustó :)

    ¡Sobre todo Brujas! ;)

    Un besito, canija... ¡muak!

    ResponderEliminar