martes, 11 de mayo de 2010

El final de un antes

La mejor asignatura de mi carrera... D.E.P.



Si esto estuviese ocurriendo hace un año, Lucía acabaría graduada sin pensarlo.
Este año tengo la opción de cambiarme al Plan Bolonia o seguir con la licenciatura... y me lo he pensado mucho durante un curso entero, pero desde hace unas semanas lo tengo claro.
Lucía acabará licenciada.

No es algo entre lo que esté dudando, es algo que voy a continuar. Tampoco soy conservadora en temas académicos, pero precisamente mi plan de estudios personal no ayuda a que me cambie de modalidad.
Si en algún momento me toca trabajar fuera de España, lo primero, ¡Cómo me gustaría que fuese en América! y lo segundo, arreglaré los papeles que hagan falta. Si durante ese tiempo, una empresa ve mejor que se incorpore al mundo laboral un graduado, puesto cedido, pero no puedo cambiar algo que durante cuatro años he estado creando. Lo que no tengo muy claro aún es si en un futuro seguiré estudiando o no, en caso afirmativo, el nuevo plan ya me convalidaría con Europa cualquier formación que haga a posteriori.
Ahora soy joven, inexperta y con pájaros en la cabeza. Si algunas de estas premisas me impiden que trabaje dónde, cuándo y cómo... habrá que luchar para que, por lo menos, exista un por qué.
Todos aquellos que se cambian, especialmente de otras carreras que sí merece la pena cambiarse y que marcarán el principio de un después, nos vemos al final. Para los que se quedan conmigo, marcaremos el final de un antes.

:)


___

2 comentarios:

  1. yo creo que estamos en la mítica situación en la que te agobian y todo parece de vida o muerte, pero que luego importa una merda lo que hagas :)

    yo soy bolonio !

    ResponderEliminar
  2. Silencia todas las voces que te ofrecen el oro y el moro de la titulación universitaria. Piensa en ti, en tus capacidades, en tu futuro... y después estarás preparada para decidir.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar