lunes, 29 de marzo de 2010

El niño que soñaba con 10.000 euros y un bidón de gasolina


El otro día he visto una noticia que no pude resistirme a leer por completo. Un niño de ocho años de Pekín había encontrado en la basura un montón de billetes que sumaban 10.000 euros. No contento con el hallazgo, decidió quemar casi todo el botín porque creía que eran falsos.
Algunos justifican esta acción diciendo que el pequeño se inspiró en el Día de los Difuntos de China en el que, por tradición, la gente quema dinero para que llegue a los parienes en el otro mundo y allí lo utilicen. ¡Pero si acaban de decir que el niño pensaba que eran falsos!

La verdad es que este tipo de situaciones con niños son de lo más anecdóticas, pero puedes encontrarte desde uno que prende fuego al dinero hasta otro que lo encuentra y... ¡lo devuelve! eso se ve pocas veces en los adultos.
Sin embargo, cuando el niño devuelve el dinero siempre suele estar recompensado y, realmente, muchas veces es mejor que te vean como un héroe un poco menos rico que guardarte el dinero en la saca e intentar pasar desapercibido... de eso tenemos que aprender muchos.


En cuanto al tema del pekinés, de lo malo, no se llegaron a quemar más de mil euros y el resto del tesoro lo enterró el pequeño. Dicen que la prensa del país publicó esta noticia para que la persona que los había perdido reclamase esos 10.000 euros.

¿Os he contado alguna vez que se me perdió la cartera cuando viajé el otro día a China?

__

5 comentarios:

  1. La verdad es que sí que tendríamos que aprender de los niños en muchas cosas. Pero bueno, siempre habrá un niño en nuestro interior, sólo tenemos que dejarlo salir de vez en cuando.

    PD: y seguuuuuuuuro que llevabas 10.000 euros en la cartera... a k sí?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: http://inquedanzassennomeninlugar.blogspot.com/ pásate!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca llevé 10.000 euros en la cartera... pero sabíais que en las 10.000 veces que viajé a china, perdí un euro? :S

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo tanto dinero, ricachones, que sois todos unos ricachones!! jajajaja

    ResponderEliminar