miércoles, 24 de marzo de 2010

Impacientes


Diego me ha contado que se siente muy extraño cuando para su coche frente a un semáforo en rojo, porque él siempre es el primero de la cola de espera y al que siempre pitan para que salga con decisión cuando el color cambia a verde. Después de hablarme sobre esto y yo recordar las veces que había ido con él mientras conducía, es cierto, siempre se queda el primero en la cola, pero simplemente encuentro dos explicaciones a todo esto:
O que todos los conductores que le preceden sean unos impacientes, imprudentes y se escapen cuando el ambar ya ha terminado su turno o que él es un tío lento en cuestiones de conducción.

Es cierto que Diego no es Fernando Alonso y que puede ganarse un merecido pitido si está en las nubes cuando hay que continuar circulando, pero también he llegado a la conclusión de que la gente es muy impaciente.
Habrá quienes no opinen como yo y digan que el tiempo no está para perderlo entre intersección e intersección, pero digo yo, ¿se llega antes al destino si la duración de tu pitido es proporcional al número de insultos que emites en ese momento?

Me explico. No quiero justificar a los conductores tortuga, sino tratar de dar una solución a la exasperación provocada a raíz de eso. ¿A quién no le ha pasado que, mientras se está esperando en un semáforo, se encuentra con alguien y se pone a hablar por un momento?
¿A quién no le ha tocado hacer de taxista alguna vez y parar mientras el semáforo está en verde? ¿Quién no ha estado tan enfrascado en una conversación con su copiloto que se le olvidó mirar de reojo por la ventanilla?

Seguro que a casi todos nos ha pasado esto en alguna ocasión y el tiempo en reaccionar suele ser un momento ínfimo, si hablamos en circunstancias normales. Por eso, opino que es mejor esperar tres segundos en esa cola infenal de conductores sedientos de guerra y poner una sonrisa antes de tocar la parte central del volante de tu coche.



___

4 comentarios:

  1. Yo creo que sólo he perdido una vez la paciencia al volante... porque el/la conductor/a de delante tardó tanto en arrancar que el semáforo se volvío a poner en rojo :S

    No me gusta ser impaciente al volante... no quiero arrugas en la frente por eso... y más paciencia si llevan la L jajaja, que yo también la tuve hace poco.

    Besosaludos!

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo prefiero ir caminando a todos los sitios... xD

    ResponderEliminar
  3. jajaja el proximo post dedicalo a los amados conductores que se te cruzan en las rotondas, esos si que molan xDD

    ResponderEliminar
  4. Dedícale un post a todos esos conductores, que sus vehículos no tienen intermitentes...
    César

    ResponderEliminar