jueves, 15 de abril de 2010

Dilema vegetal


Mi tía Conce me ha regalado una enredadera. La tengo en mi terraza.
Es una planta que, por ahora, tiene dos flores rojas y de la maceta salen unos palitos para que sus hojas sigan creciendo en ese sentido cuando crezcan.
Nunca antes había tenido una enredadera y no sé cómo cuidarla. En mi terraza da el sol durante casi todo el día y hasta algunos geranios se estropearon años atrás durante el verano.
Dicen que no es bueno regarlas mucho porque pueden pudrirse, pero con el sol y el calor seco del interior pueden llegar a tostarse.
Sería buena idea llenar el plato bajo la maceta para que guarde humedad, pero ahora está lloviendo. ¿Y si le desaparecen las flores? Sería una pena porque es lo más bonito de la planta.
Y tendré que abonarla alguna vez o quitarle los bichos que pueden salir en la tierra para que no se ponga enferma. ¿Y si viene un pájaro y le muerde las hojas? mi planta también podría desaparecer. Pero no la puedo meter en casa. Es una enredadera. Tampoco puedo dormir con ella porque me quitaría el oxígeno por las noches.
¿Y si crece tanto que llega a cubrir parte de la fachada? mis vecinos la cortarían. Además, una vez acabe la estación estival, en invierno podría helarse.

Pero no se puede morir. Tengo que cuidar mi planta. La planta que me regaló mi tía Conce. Eso está claro. Pero no sólo eso, debo hacer que, en vez de dos, cuente con más flores esta primavera. Para eso tendría que dejar de salir, dedicarme a cuidarla, no quedar con mis amigos. Cortar con mi pareja. Dejar la carrera.

¡Vaya! Sabía que el regalo de mi tía Conce era más que una planta. Lo que ella regala siempre es más que eso. ¿Sería capaz de hacer todo eso por la enredadera?
Yo no, es una pena.
Admiro a quienes son capaces de dejar tantas cosas importantes por hacer algo o cuidar a alguien que, para muchos, desgraciadamente, aún vale menos que un vegetal.

___

6 comentarios:

  1. Yo creo que es un poco mito eso de que las plantas quitan oxígeno. Vamos a ver. Las plantas consumen oxígeno cuando hacen la fotosíntesis, y la fotosíntesis se hace con el sol, por tanto dudo que por la noche se dedique a matarnos poco a poco. Jajaja.

    !Hay tiempo para todo! Yo en segundo tuve lechugas y manzanilla en el balcón, y¡ no fue mal!

    ResponderEliminar
  2. Te voy a regalar yo unas semillas para que las cuides igual de bien que la enredadera...
    Y con lo que saquemos, nos vamos de viaje. jajajaja.
    Un beso Lucix!

    Cess

    ResponderEliminar
  3. Cuenta la leyenda (una que me acabo de inventar) que el hombre más solo del mundo plantó una enredadera a los pues para que, al menos, alguien le abrazase...

    ResponderEliminar
  4. Jo, me gustaría darte ánimos y decirte que cuidar una planta es fácil... pero yo soy incapaz. Me han regalado algunas (este año dos) y... ni con esas...
    Ten cuidadito, Lu... sobre todo si es tannn especial ¡besito!

    ResponderEliminar
  5. Oye, por cierto, echa un ojo a mi última entrada, LipDub... falta la UPSA y qué mejor que tú, y tu facultad, para moverlo... :)

    ResponderEliminar
  6. yo creo que mejor que dejes que te cuide la enredadera a ti...he tenido una dos años en el balcón y no la he regado jamás, y allí seguía...eso sí, sin flores rojas ;)

    la belga

    ResponderEliminar