domingo, 4 de abril de 2010

Ya se acabó...


Nací un Domingo de Resurrección. Pero no sabía que los sucesivos Domingos de Resurrección que me esperaban fuesen tan tristes en cierto sentido.

Sé que ahora es tiempo de romerías, de desempolvar la camiseta de la peña, de merendolas en el campo... pero ya se ha acabado la Semana Santa. Y esta Semana Santa ha sido grande.
Ahora me toca guardar las bolsas de pipas y los tarros vacíos de sopas de ajo, también tengo que empezar a cuidarme y bajar todo lo que he comido durante esta semana. Se acabó sentir el frío en los huesos de las eternas esperas y las sombras oscuras que se creaban en la calle cada noche, los flashes, el gentío y los amigos visitantes.
Los bares repletos.
Con el fin de la Semana Santa he perdido hasta mis 21.

foto:Diegodemiguel

Hace unos años, este domigo era para bailar jotas hasta hartarse. Ahora debo recuperar mi cuerpo de toda esta tralla acumulada y levantar poco a poco un pie detrás de otro. ¿Me estaré haciendo mayor?
Creo que no, aún no. Por lo tanto, mi madre sería quien respondiese a esa pregunta con un "si no saliéseis todos los días esto no pasaba".
Pero hasta ella comprende todo lo que supone el paso de estas fechas y lo que cuesta decirles adiós. Un adiós que sólo significa "hasta luego", hasta dentro de un año más o menos para que nos de tiempo a añorar de nuevo lo que se ha ido y volver a cogerlo con muchas ganas.

Porque ahora sí empieza mi particular camino a la cruz:
empezar
a pensar
en ponerme
a estudiar.


__

3 comentarios:

  1. el mio tb es un camino al calvario ahora...puff...jajaja pero bueno, lo hemos pasado bien, eso es lo importante :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que tengamos mucho que estudiar, la verdad. Además, tienes una semana entera para pensártelo :)

    ¡Disfruta lo que queda!

    ResponderEliminar
  3. Esta semana ha sido, de algún modo, la calma que precede a la tempestad.

    Por cierto, felicidades atrasadas ;P y tranquila que con 22 nadie es más viejo que como se siente por dentro (aunque hay sus límites, claro jajaja).

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar